lunes, 8 de agosto de 2016

Proteina Vegetal

Se convierten en unos nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que participan activamente en una gran variedad de funciones, entre las que podemos destacar: actúan como defensa natural de nuestro cuerpo, son esenciales para el desarrollo y el crecimiento, proporcionan aminoácidos fundamentales para la síntesis tisular, y son imprescindibles para la formación de hormonas, vitaminas y enzimas, hemoglobina y los jugos digestivos.
Dependiendo de su origen se clasifican en proteínas animales y en proteínas vegetales. Estas últimas se convierten en unas de las más sanas, al aportar un mayor valor biológico (que a su vez depende de los aminoácidos esenciales que contengan). De ahí que también se las considere como proteínas de alto valor biológico.

Las proteínas vegetales que encontramos sobretodo en las legumbres, cereales y frutos secos se convierten en las más completas, además de las más saludable que las de origen vegetal, gracias a que cuentan con menos grasa y por tanto con menos colesterol, siendo muy ricas en vitaminas y minerales.
Además, destaca su alto contenido en fibra, lo que como de buen seguro sabrás, ayuda a prevenir el estreñimiento al ayudarnos a disfrutar de un buen tránsito intestinal. Este contenido en fibras es fundamental para ayudarnos igualmente a hacer una buena digestión, de ahí que las proteínas vegetales sean muchísimo más fáciles de digerir que las animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario